Proteger y mejorar la seguridad de Paginas web es clave para proteger la mayor inversión de tu empresa en internet y toda campaña de publicidad y marketing digital. ¡Los ataques en internet son el pan de cada día! ¿Cómo evitar ser víctima de los piratas y estafadores online? Con esta guía fácil te ayudo a blindar tu web y mantenerte a salvo de cualquier malware, virus o ataque.
Proteger y mejorar la seguridad de Paginas web, Da igual el tipo de empresa que seas y en qué sector comercial te encuentres: si tienes una página web probablemente seas el blanco perfecto para un ataque cibernético. No quiero iniciar este post siendo alarmista, pero sí quiero que tomes conciencia de que cualquier empresa y página web puede sufrir un intento de suplantación de identidad y robo de datos, o ser presa fácil de virus, malware, ransomware o cualquier tipo de programas maliciosos que haya aparecido recientemente.
Sea cual sea la basura que intenten enviarte o meter en tu página web, debes Proteger y mejorar la seguridad de Paginas web, saber perfectamente cómo proteger web porque, si tu web tiene instaladas y aplicadas todas las medidas de seguridad, aguantará cualquier ataque que le hagan.
Sin embargo, la triste realidad es que muchos propietarios de páginas web ¡y webmasters! no saben cómo garantizar la seguridad ni cómo proteger la web y, peor aún, no le dan importancia creyendo que “a ellos nos le podría pasar nada, no son un Apple o un Amazon…”. Pero en cambio sí invierten bastante dinero en una agencia de SEO y posicionamiento web o mediante una empresa de gestión de publicidad en Google Ads.
No digo que invertir en SEO o PPC, sean acciones de poca importancia para una empresa, ¡para nada! Pero de poco sirve generar mucho tráfico hacia una página web, si esta ha sido atacada y no está funcionando correctamente o está robando los datos de la empresa, de sus clientes, ¡o el dinero de ambos! Hay demasiado en peligro para no darle máxima prioridad en mejorar la seguridad y conocer cómo proteger la página web.
Elige un servicio de hosting (alojamiento) web seguro
Elegir un buen servicio de alojamiento (hosting) web es una decisión mucho más crítica de lo que parece a simple vista. Mi consejo es que no tomes esta decisión a la ligera; eligiendo uno u otro simplemente por cuestión de precio, recomendación de un amigo, publicidad u otro factor de poco valor en cuanto a la seguridad de tu web.
Instala un certificado SSL y protege tu web en HTTPS
Si aún tu web no trabaja bajo el protocolo HTTPS, eso significa que Google y Chrome te etiquetan como ‘sitio no seguro’. ¡Debes arreglar esto cuanto antes! Esto debe ser lo segundo urgente a hacer hoy mismo (recuerda que lo primero es actualizar tu CMS).
¡Protege tu web del SQL Injection! Configura tus consultas para que sean parametrizadas
Las inyecciones de SQL permite al pirata informático entrar a la base de datos de tu página web y descargar datos de clientes, facturas, cuentas bancarias, contraseñas, etc.
Haz una limpieza regular en tu página web
Mantener tu web limpia y libre de aquellos archivos en desuso es vital para mantenerla segura.
Cada cierto tiempo se recomienda hacer una limpieza profunda, y para facilitar este proceso hay que mantener los archivos bien organizados.
Trata de eliminar todos los archivos obsoletos o antiguos para evitar la entrada de virus y ser capaz de detectar archivos maliciosos.